El día de hoy, el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas Nájera, se reunió con el equipo de país de la Organización de las Naciones Unidas en México para reafirmar el sólido compromiso de México en el avance y cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Durante el encuentro, se abordaron temas fundamentales relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular, se destacaron los avances significativos en el ODS1: Fin de la Pobreza.

En este contexto, resaltó los logros obtenidos en la lucha contra la pobreza en México. Según datos proporcionados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social se ha registrado un avance significativo entre los años 2018 y 2022, con la exitosa salida de 5.1 millones de personas de la situación de pobreza.

Además, durante la reunión, subrayó el lanzamiento de la “Red Juvenil por la Agenda 2030”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar y fortalecer la participación activa de las y los jóvenes en la consecución de los objetivos y metas de la Agenda 2030. Asimismo, Expresó su entusiasmo por la creación de esta red, reconociendo la importancia de la energía, ideas y perspectivas únicas que las y los jóvenes aportan para impulsar el desarrollo sostenible.