Procedimiento para aplicar al Programa EcoCasa
1. Preliminares
Para participar en los Programas Sustentables de SHF, puedes realizar una consulta informativa a la Subdirección de Operación de Programas de Sustentabilidad, donde te compartiremos toda la información que necesitas para iniciar tu trámite o puedes descargar la Guía de Operación de EcoCasa
ecocasa@shf.gob.mx Teléfono 55-5263-4500 Ext. 5813 y 5768.
2. Evaluación
El interesado deberá enviar la solicitud de evaluación del proyecto a ecocasa@shf.gob.mx dentro de una liga de Google Drive o WeTransfer.
- Es indispensable descargar el documento Requisitos EcoCasa, anexos y formatos en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/0B7Fa766cyoZzNEp3aVlCS01FdDA?usp=sharing[X5-NOO2]
- Enviar un paquete de información por cada prototipo.
- Los requisitos deben enviarse en el formato correspondiente de la siguiente manera: Nomenclatura_Nombre del Documento (indicado en la tabla).
El método de cálculo para obtener la reducción de CO2e se basa en la comparación de la vivienda proyectada respecto a una vivienda diseñada y equipada de manera convencional “línea base”. El sistema de evaluación será a través de las herramientas de simulación DEEVi, SAAVi, IDG, HEEVi, Huella de Carbono y la calculadora EcoCasa.
Se tendrá constante comunicación con el interesado para apoyarlo con Asistencia Técnica gratuita durante el proceso.
3. Beneficio
Una vez que el Interesado conozca y acepte los Resultados y Recomendaciones se emitirá la Ficha/Certificado EcoCasa para firma y autorización de la Tasa Preferencial ya sea EcoCasa I, II, III o solo certificación bajo el estándar EcoCasa según sea el caso.
Finalmente, el Interesado forma parte de las empresas innovadoras y comprometidas a mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo vivienda con mejores estándares de eficiencia energética, sustentabilidad y confort térmico, contribuyendo a mitigar los impactos del cambio climático y la sustentabilidad del medioambiente.