Doctora en Economía Aplicada y Maestra en Economía por la Universidad de Texas A&M. Oficial Mayor en la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde octubre de 2015.  De diciembre de 2012 a septiembre de 2015 ocupó el cargo de Oficial Mayor en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Anteriormente, fue Directora Ejecutiva de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable del Consejo Coordinador Empresarial.

Fue Decana de la EGADE Business School México del Tecnológico de Monterrey, donde creó el Centro de Sostenibilidad y Negocios. Trabajó para CEMEX como Directora de Asuntos Corporativos de las Américas. Funcionaria del Gobierno Federal en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de 2003 a 2006, donde ocupó los cargos de Titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional y; Coordinadora de Asesores del Secretario de Relaciones Exteriores.

Trabajó en el ITESM de 1995 hasta 2003, donde se desempeñó como Directora Asociada de Asuntos Académicos en la EGADE Monterrey. Ha sido profesor visitante en las Universidades de Texas A & M  en el programa de Guatemala, y la Universidad de California en Santa Bárbara.