Cédula Profesional Electrónica

Conoce sobre la expedición de la cédula profesional electrónica

Estimado profesionista:

A partir del 1 de octubre de 2018, el registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP, es en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional. Ingresa para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico, deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y podrás obtener tu cédula profesional electrónica.

En caso de que tu título o grado académico no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás proporcionar información para poder solicitar el envío de tu título o grado académico a tu Institución Educativa, nosotros nos encargamos de solicitarle que acelere su integración a la emisión de títulos electrónicos, podrás darle seguimiento a tu solicitud en todo momento a través de tu número de reporte.

Mesa de gob.mx al correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx, donde se te brindará atención o llama a los teléfonos: 55 3601 1000 y 55 3601 3800 en las extensiones: 60942, 60973, 61085, 61149, 61380 y 61381, así como al 5174 8160 para la zona metropolitana de la Ciudada de México, o a los teléfonos 01800 839 1974 y 01800 288 6688 para el interior de la República.

Si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y tu institución educativa no lo ha expedido en formato electrónico, podrás realizar el pago con la hoja de ayuda e5cinco y concluir el proceso de solicitud de registro y expedición de cédula de manera presencial mediante cita.

Los títulos profesionales o grados académicos que tengan fecha de expedición anterior al 1 de octubre, podrán presentarse para su registro en la Dirección General de Profesiones, en un dispositivo de almacenamiento electrónico, en la raíz del dispositivo se deberá crear una carpeta conteniendo en formato .PDF la siguiente documentación:

    Ambos lados de tu Título Profesional, Diploma o Grado Académico a color

    Comprobantes de pago (Derechos y Compulsa)

    Solicitud (firmada y por ambos lados)

Nota importante: El nombre de la carpeta deberá corresponder a tu CURP.

Una vez copiada la información de tu dispositivo de almacenamiento electrónico, será devuelta al instante. En caso de que la Dirección General de Profesiones tenga dudas respecto a la autenticidad o veracidad de los mismos, te pedirá el original del documento para hacer las revisiones correspondientes.

Este nuevo proceso se encuentra regulado de acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de abril de 2018.