Apoyo para el fortalecimiento de los Cuerpos Académicos, la integración de Redes temáticas de colaboración de cuerpos académicos, gastos de publicación, registro de patentes y apoyos post-doctorales (SEP-23-007-D)

Modalidad: Apoyo para el registro de patentes

1. ¿Cuál es el significado de RIP?
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El RIP es el Representante Institucional ante el Programa y es la persona de la propia institución designada por el/la Titular con la finalidad de ser el enlace entre ésta y el PRODEP.
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2. ¿Qué información necesito para solicitar este apoyo?
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Pueden participar por este apoyo los Profesores de Tiempo Completo (PTC) y los Cuerpos Académicos (CA) registrados en el Sistema Unificado PRODEP (SISUP). Puedes consultar más información en el apartado 3 y en el anexo 3c inciso C de las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.
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3. ¿Cuáles son los requisitos para tramitar este apoyo?
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Los candidatos a un apoyo para el registro de patente deben cumplir con los siguientes requisitos:

   a)    Contar con la aceptación de una patente por parte del Instituto
           Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

   b)     Presentar, a través del RIP, la solicitud de apoyo.

   c)     Presentar una fotocopia del título de la patente expedido por el IMPI.

   d)     Presentar copia del comprobante de pago de la tarifa por concepto de
            la expedición del título de la patente.

    e)     Si se cumplen los requisitos mencionados en los incisos anteriores
             puede cubrirse también el costo por concepto de la presentación de
             la solicitud de la patente; para ello, es necesario presentar el
             comprobante de pago que haya sido expedido por el IMPI. El apoyo
             se otorgará con base en las tarifas determinadas por el IMPI y no se
             autorizarán recursos para el pago de renovaciones. 
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4. ¿Cuál es el costo de este trámite?
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Este trámite es gratuito.
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5. ¿Dónde puedo realizar estos trámites?
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La solicitud se debe entregar de forma presencial o por mensajería en la calle Vicente García Torres No. 235, Colonia El Rosedal, Coyoacán,  Código Postal 04330, Ciudad de México, anexando la documentación que la avale y que se encuentra señalada en las Reglas de Operación del Programa.
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6. ¿Es necesario llenar algún formato?
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No, el formato de la solicitud es libre.
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7. ¿Cuánto tiempo me lleva realizar este trámite?
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Esta convocatoria se encuentra abierta todo el año; sin embargo, la solicitud debe presentarse inmediatamente después de recibir el título de expedición de una patente por parte del IMPI.
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8. ¿En cuánto tiempo obtengo una respuesta de resolución a este trámite?
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El periodo máximo de respuesta es de 90 días naturales a partir de la fecha de recepción de las solicitudes.
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9. ¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?
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La solicitud junto con la documentación que la avale debe ser entregada al RIP quien es el encargado de presentar el trámite ante el programa.
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10. ¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?
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Sí, puedes dirigirte con:

Ma. Elena García Rojas
elenarojas@sep.gob.mx
(55) 3601 1000 ext. 65929
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