¡Qué tal dibujantes!

 

En Casa de Moneda de México diseñamos y acuñamos todas las monedas que usamos, y también medallas. Las medallas más increíbles.

Y por los 100 años del Zoológico de Chapultepec se nos ocurrió hacer una colección de medallas.

 

Y ustedes son una pieza clave para este festejo. ¡Tenemos mucha emoción de que ustedes sean quienes CREÉN la séptima medalla! Parte de una colección que va a acompañar las otras 6 piezas.

 

Y así ayudamos a nuestros amigos los animales, generando conciencia de lo importante que son para el mundo y lo importante que es el Zoológico para la Ciudad de México.

 

¿Quieres ser parte de nuestro equipo? Puedes convertirte en un diseñador honorario de Casa de Moneda de México a través de este concurso.

Vamos a recapitular.

 

Para ser parte lo que necesitas es:

 

SER UN ESTUDIANTE de 4°, 5° o 6° de primaria de la Ciudad de México.

Armar un equipo de entre 3 y 6 personas. Acercarte a las autoridades de tu escuela para definir qué docente va a acompañarles.

Seleccionar uno o varios animales que han habitado o se encuentren en el Zoológico de Chapultepec.

Excepto: Panda, Bisonte, Lobo mexicano, Axolote de Xochimilco, Teporingo y Cóndor de California.

 

Elaborar un dibujo a mano o en una computadora, en tamaño carta, de la medalla con tu animal o animales elegidos.

ANEXO 1. Considera los 6 elementos que debe de llevar:

Si quieres saber más sobre cómo se diseña una medalla entra aquí 

Ahh claro y la CECA. ¿Sabes qué es? Entra aquí y conócela. 

 

Ojo, tus imágenes deben ser creación tuya. Todos los elementos deben de ser originales, creados por ustedes.

 

Para aprender más es necesario un escrito de dos cuartillas con letra Arial 12 e interlineado de 1.15. Que incluya nombre, alimentación, hábitat, si está en peligro extinción, por qué lo eligieron y los datos que consideren relevantes o curiosos sobre su elección. Y también mencionen la técnica o corriente artística con la que realizaron su dibujo de la medalla.

 

Recuerda que solo competirá una propuesta por escuela. Por eso es importante que graben todo el proceso en una bitácora, es decir, sacar fotos o video que ilustre el proceso de su trabajo creativo, mismo que será parte importante de su propuesta. Con máximo 15 fotos en jpg, o un video en mp4 de 3 minutos

 

Mandar su propuesta y todo el material en formato pdf al correo

artesycultura@aefcm.gob.mx. A más tardar el próximo 5 de mayo.

 

El diseño ganador se anunciará en las redes sociales de AECM, Casa de Monedade México y Zoológico de Chapultepec el día 11 de mayo, La premiación será el 17 de mayo.

 

A la escuela ganadora se le otorgará en físico una medalla en plata, y a todas las personas del equipo seleccionado una pieza por persona de los metales como los que usamos para nuestras monedas.

 

Así es, Casa de Moneda de México acuñará el diseño ganador. Que formará parte de la colección por los 100 años del Zoológico, que estará al alcance de la ciudadanía.

 

Estas medallas son para celebrar, cuidar y aprender de nuestro Zoológico de Chapultepec.

 

Con este concurso serás parte de tres historias:

 

-La primera, la celebración de 100 años del Zoológico de Chapultepec

 

-La segunda, es que participarás en un concurso para escuelas de primaria como nunca se había realizado por parte Casa de Moneda de México y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México.

 

-La tercera, formarás parte de la historia y el festejo de 488 años que cumple la Casa de Moneda de México el 11 mayo de este año