En estos tiempos de frío, lo que más se antoja, ¡además de no salir de cama!, es disfrutar de bebidas o comidas que no sólo calienten el cuerpo, si no que te reconforten el alma. Gastronómicamente hablando, México cuenta con varias sopas que te llegan al corazón, nutren el alma y ayudan a recuperarte de un resfriado.

¿Has probado la crema de zanahoria con jengibre?

Además de ser ligera, ayuda a proteger de las bajas temperaturas. El jengibre tiene muchas propiedades benéficas para la salud, ayuda a la sudoración y muy útil en resfriados y gripes por su alto contenido de vitamina C. Una ración de 100 gramos de zanahoria, aporta el 110% de vitamina A que necesitas; 13% de la C; 5% de la E y 10% de ácido fólico. No dejes de probarla.

/cms/uploads/image/file/472643/defensas1.jpg

¿Se te antoja una sopa de verduras?

Calientita y muy nutritiva, esta sopa se adapta al gusto por las verduras de cada quien. La sopa de verduras más común es la que lleva papa, zanahoria y chícharos. Ahora que si tu gusto por las verduras va más allá, puedes agregarle brócoli, coliflor, col, pimientos, calabaza y, ¿por qué no? chayote. Por la variedad de verduras y el toque de pollo de la sopa, cubre todas las vitaminas y proteínas que necesitas para estos días de frío.

/cms/uploads/image/file/472645/defensas2.jpg

No olvides la sopa de cebolla

La cebolla es conocida por ser un antigripal natural por tener propiedades antivirales y bactericidas, así que quien la consuma, aumentará sus defensas.

/cms/uploads/image/file/472646/defensas3.jpg

Cuida lo que consumes durante este invierno y recuerda que nuestro país produce alimentos que te ayudarán a no verte afectado por catarros, resfriados, infecciones y gripes; además de que son fáciles de preparar, se pueden disfrutar en cualquier momento.

De acuerdo con cifras del avance al mes de diciembre 2018, publicadas por este Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción nacional de papa es de 1.7 millones de toneladas; de cebolla de 1.4 millones de toneladas; de brócoli es de 582.2 mil toneladas; de zanahoria es de 313.1 mil toneladas y; de coliflor es de 87 mil toneladas.

Para mayor información estadística de estos u otros cultivos, te invitamos a que consultes el Anuario Estadístico de la Producción Agrícola, el Avance de Siembras y Cosechas y el Sistema de Información Agroalimentaria de Consulta (SIACON).