Inicia el mes de enero y para muchos, es la oportunidad perfecta para poner nuevamente en perspectiva los objetivos de este nuevo año, es por ello que delimitar los propósitos es una acción muy común en estas fechas. Los propósitos más comunes son: hacer ejercicio para ponerse en forma, ahorrar, comer saludable, viajar, pasar más tiempo con la familia, entre otros.

Para lograr dichos objetivos es muy importante la disciplina y la autodeterminación, pues es precisamente esto lo que permitirá que continuemos con nuestras metas planteadas, aun en los días en los que no nos sentimos particularmente dispuestos a trabajar duro por ellas.

El propósito de una alimentación saludable es uno de los más comunes, y para lograrlo el campo mexicano nos da las mejores herramientas. En México se produce una inmensa variedad de cultivos que al ser consumidos en sus formas más naturales (menos procesadas), nos ayudan a mejorar nuestra alimentación, y con ello nuestra calidad de vida.

Apoyar e incentivar el consumo de los productos del campo es una maravillosa forma de ayudar a cumplir este propósito de año nuevo.

/cms/uploads/image/file/853595/ENERO_2-100.jpg

Efemérides del mes 

1 de enero: Año Nuevo

1 de enero de 1936. Se creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

6 de enero: Día de las Enfermeras y de los Enfermeros.

6 de enero: Celebración de Día de Reyes

8 de enero: Natalicio de Francisco González Bocanegra.

10 de enero de 1856: Benito Juárez inició su gobierno en Oaxaca

11 de enero de 1861: Benito Juárez García entró triunfante a la Ciudad de México, marcando el fin de la Guerra de Reforma que enfrentó a liberales y conservadores. 

12 de enero de 2001: En el Diario Oficial de la Federación, se publicó la ley que creó el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

17 de enero de 1974: Abrió sus puertas la Cineteca Nacional.

21 de enero de 1769: Aniversario del nacimiento de Ignacio Allende.

24 de enero: Día Internacional de la Educación

25 de enero de 1553: Se inauguró la Real e Imperial Universidad de México (posteriormente nombrada Pontificia). Se suele considerar como la antecesora de la Universidad Nacional Autónoma de México.

/cms/uploads/image/file/853596/ENERO_3-100.jpg