El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) es un organismo internacional, científico y técnico de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dedicado a la generación y transferencia de conocimiento especializado en las áreas de cartografía, geografía, historia y geofísica; con la finalidad de mantener actualizados y en permanente comunicación a los investigadores e instituciones científicas de los Países Miembros.

El Seminario IPGH 2019 se presenta como un punto de encuentro multiactoral para conversar sobre los aspectos más relevantes de la información geoespacial y su vinculación con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, enfocándose a las acciones en favor del bienestar de la población de los Países Miembros del Instituto.

El evento contará con la participación de la Lic. Patricia Ornelas Ruiz, Directora en Jefe del SIAP, el Dr. Miguel Ángel Winder, Subsecretario de Agricultura, el C. Edgar Rueda, director General de EISOT y el Ing. Juan Delgado, Director General de SYSTOP, quienes debatirán, dentro del módulo 2, el tema “Seguridad alimentaria: agricultura de precisión”.

El Seminario consta de 6 módulos:

Módulo 1: Visión global desde lo local

Módulo 2: Seguridad alimentaria: agricultura de precisión

Módulo 3: Infraestructura esencial para el progreso

Módulo 4: Manejo de datos ante desastres naturales

Módulo 5: La tecnología al servicio de la preservación patrimonial

Módulo 6: Innovación geoespacial para el desarrollo

Para mayor información: seminarios@ipgh.org

Tels.  (+52-55) 5277-5888 / 5515-1910