Este programa cubrirá redes de innovación y centros de cambio climático, captura de carbono, mecanización y agricultura de precisión para pequeños agricultores, acceso a alertas hidroclimáticas y manejo de incendios agrícolas. El objetivo de este programa será proporcionar a los participantes una comprensión del sistema de extensión en las instituciones de concesión de tierras centradas en tecnologías que ayudan a mejorar el desarrollo rural y la seguridad alimentaria con una producción eficiente y sostenible. El objetivo es apoyar la sostenibilidad del sistema agrícola de México y mejorar su sistema de extensión.

Desde 1984 el Congreso de Estados Unidos ha puesto fondos a disposición del Programa de Becas Cochran del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para proporcionar capacitación a corto plazo a becarios de países emergentes  y de ingresos medios con el fin de exponer a los funcionarios agrícolas y representantes de la industria a los productos y políticas de la agricultura estadounidense, ayudando a facilitar relaciones duraderas y globales. El Programa de Becas Cochran es parte de los Programas de Becas - Programas Globales del Servicio Agrícola Extranjero (FAS) del USDA  y ha implementado capacitaciones en EE. UU. para más de 18,900 participantes internacionales de 126 países en todo el mundo.

Los becarios de Cochran pasan entre 2-3 semanas en los Estados Unidos recibiendo capacitación personalizada sobre un tema relacionado con la agricultura. Los temas de capacitación de Cochran se anuncian anualmente y se personalizan de acuerdo con las entrevistas a candidatos y las recomendaciones de las respectivas Oficinas de Asuntos Agrícolas / Comercio Exterior de USDA / FAS en el extranjero. Durante el programa de capacitación, los becarios se reúnen con profesionales en sus campos, participan en visitas a la industria, experimentan capacitación en el trabajo, asisten a cursos y seminarios universitarios, visitan ferias y exposiciones agrícolas o participan en una combinación de los anteriores. Toda la capacitación se realiza en los Estados Unidos y refleja la filosofía de que los participantes deben contar con un sólido conocimiento técnico y la oportunidad de probar y practicar nuevas habilidades en situaciones prácticas.

Los candidatos que se postulen serán evaluados, entrevistados y seleccionados de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Los becarios deben ser ciudadanos de un país elegible.
  • Los becarios deben dominar el uso oral y escrito del idioma inglés.
  • Los becarios representan a los sectores público, privado o académico y trabajan en agronegocios, departamentos gubernamentales, universidades y otras organizaciones agrícolas.
  • Los becarios son especialistas y administradores de nivel superior o medio que trabajan en comercio agrícola, políticas, agronegocios, gestión, ciencias animales - vegetales - alimenticias, servicios de extensión, comercialización agrícola y muchas otras disciplinas agrícolas.
  • Los becarios deben estar en buena salud física y mental. Se requiere de un examen físico completo por un médico autorizado antes de viajar a los Estados Unidos.

Los candidatos interesados ​​deben enviar el formulario de solicitud y los documentos que figuran en él a Adriana.Otero@usda.gov antes del 26 de febrero de 2020.
 

Dra. Adriana Otero Arnaiz | Especialista en Agricultura / Agricultural Specialist, USDA Foreign Agricultural Service

Embajada de los Estados Unidos en México / U.S. Embassy |  México, D.F.

Paseo de la Reforma 305, Col. Cuauhtemoc 06500

(55) 5080 - 2650 | Mobile: 044 55 6060 - 9434 | Fax: (55)+ 5080 - 2776 | * adriana.otero@usda.gov; OteroMA@state.gov

Página Web: http://spanish.mexico.usembassy.gov/  | Webpage: http://mexico.usembassy.gov/