Por definición la ingeniería es el arte y la técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación, por lo cual, la labor de los ingenieros es imprescindible en la sociedad.

Las ingenierías se caracterizan especialmente por la dedicación en los detalles, que permiten racionalizar problemáticas de toda índole y así buscar ingeniosas soluciones, que no solamente evitan el obstáculo como tal, sino que al mismo tiempo optimizan procesos para que todo se desarrolle de forma más eficiente y segura.

En el sector agrícola los ingenieros desempeñan una labor de gran importancia, ya que influyen en el proceso productivo de los alimentos en muchas y muy diversas formas. Desde los ingenieros en agronomía, hasta los ingenieros en sistemas, hacen posible que la alimentación del país sea una realidad.

Los conocimientos que las ingenierías aportan al desarrollar métodos más efectivos de riego, de siembra, de optimización de recursos, entre muchas otros, ayuda a que los procesos agrícolas, sean aprovechados óptimamente.

Es por ello que este primero de julio se celebra el Día del ingeniero, como parte de un reconocimiento a la labor que desarrollan para la sociedad.

/cms/uploads/image/file/656960/WhatsApp_Image_2021-06-29_at_14.46.37-2.jpeg

Este día en especial, enviamos una extensa felicitación a los Ingenieros asociados al sector agrícola, los cuales nos proveen a través de sus conocimientos, soluciones y alternativas a los retos que día a día se presentan en el sector.

Si conoces a algún ingeniero, hoy es el día indicado para demostrar agradecimiento y respeto por el gran aporte social que representan.