La cebada es uno de los cereales más consumidos en el mundo, pues es en muchos aspectos un increíble aporte nutricional a nuestra alimentación, ya que provee proteína vegetal, fibra, vitaminas y carbohidratos necesarios para que nuestro organismo funcione a la perfección.

La cebada es consumida de muchas formas distintas, sin embargo la cerveza es una de las formas más populares. No obstante, debido a su grado de alcohol, no puede ser consumida por todos.

Afortunadamente, existen otro tipo de bebidas hechas a base de cebada que aportan nutricionalmente y pueden ser consumidas por personas de todas las edades, para que así todos podamos disfrutar de sus beneficios y bondades.

/cms/uploads/image/file/584092/BLOG_CEBADA__2_.jpg

Un ejemplo de ello es el agua fresca de cebada, que es una opción ideal para esta temporada de calor, fácil de hacer y con un sabor suave y particular que te encantará.

Aquí te presentamos una breve y fácil receta para hacerla y disfrutarla en familia.

INGREDIENTES

  • 150g de cebada
  • Ralladura de limón
  • Azúcar o miel al gusto
  • Canela
  • 1l de agua

INSTRUCCIONES:

1.- Coloca la cebada en grano en un recipiente, cúbrela con agua y déjala reposar por unos minutos.

2.- Escurre la cebada y ponla junto con el agua, la canela y la ralladura de limón al fuego durante algunos minutos hasta que suelten el primer hervor.

3.- Deja reposar y endulza con la miel o el azúcar.

4.- Sirve con hielos o a temperatura ambiente según tu gusto, puedes añadirle un par de gotitas de limón para darle un toque más fresco.

Disfruta de la gran variedad de cereales y frutos del campo mexicano.

En el SIAP, se genera información estadística de diversos cultivos, entre ellos la cebada, los cuales te invitamos a consultar y compartir.