A lo largo de la historia, la pizza se ha vuelto una comida muy popular en todo el mundo, la manera en la que es preparada, el tiempo que requiere para que esté lista y la versatilidad de sus ingredientes, son algunas de las razones por las que se puede encontrar prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Aunque se sabe que el origen de la pizza es italiano, es también un hecho, que este delicioso platillo puede disfrutarse en innumerables regiones del mundo, y por supuesto, en cada una de ellas se adaptan los ingredientes, dependiendo de los recursos propios de la región. Por ejemplo, en los lugares cercanos a las playas podemos encontrar versiones de pizza que integren pescados, mariscos y productos del mar, mientras que en otros lugares es posible conseguir pizzas con abundante carne y especias o incluso veganas y vegetarianas.

Algunas de las pizzas más populares son las siguientes:

La pizza Margarita: es un clásico de la cocina italiana, pues la base para elaborarla es salsa de tomate, queso mozzarella fresco y albahaca fresca. Se dice que fue inventada por un maestro pizzero de Nápoles en 1889, y utilizó justamente estos elementos, para representar los colores de la bandera italiana. Es una de las más populares, pues la combinación de sus sabores ligeros la hace muy agradable al paladar de las personas que no gustan de sabores fuertes y exóticos. 

/cms/uploads/image/file/859123/pizza_2-100.jpg

Pizza de pepperoni: es también una de las de mayor aceptación y cómo no serlo, si su base de tomate y queso mozzarella combina a la perfección con las rodajas de pepperoni picante que la cubren, el gusto salado que le da el embutido es perfecto para sentir un sabor más fuerte, sin dejar de lado la cremosidad del queso fundido. Es sin duda, la favorita de muchos.

/cms/uploads/image/file/859124/pizza_3-100.jpg

Pizza hawaiana: para muchos es la más amada y para otros tantos la más odiada. Aunque sea difícil concebir que una combinación tan poco usual de piña, jamón y queso sobre una base de salsa de tomate, sea tan solicitada. Lo cierto es que esta pizza es increíblemente consumida alrededor del mundo y aunque hay muchos que la ven con extrañeza, es también considerada una de las favoritas.

Pizza de carnes frías: aunque hay muchas versiones de esta pizza, la más común es la que integra salami, pepperoni, jamón, salchicha y tocino en una cama de queso y salsa de tomate. Esta es la favorita de los aficionados a la carne y se puede decir, que la combinación de todos los embutidos le dan un sabor único que la hace irresistible para los carnívoros.

Pizza vegetariana: esta no es un tipo de pizza como tal, mejor dicho, es una categoría, pues prácticamente puedes añadir los ingredientes que más te gusten como toppings, desde champiñones, pimientos, cebolla, aceitunas, tomate frito, berenjena, brócoli, etcétera.

¿Te imaginas entonces una pizza sin tomate?... carecería de alma, de sabor, de esencia… es así como podemos ver la fuerte influencia de la dote mexica a la culinaria de diversos países.  El tomate o jitomate -como es conocido en tierras mexicanas-, epítome de las salsas y los caldillos, es también el encargado de darle sabor y vida a la deliciosa pizza.