El 12 de agosto de cada año se celebra en todo el mundo el día internacional de la juventud, que fue designado por las Naciones Unidas para poner especial atención en las propuestas de la juventud para afrontar problemáticas sociales de muy diversa índole.

Este día se conmemora coordinando foros con temáticas en torno a un tema en específico, dando voz a los aportes que los grupos de jóvenes tienen alrededor del mundo.

En 2021, la temática que busca inspirar este día es "Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta".

Las soluciones y propuestas que se presenten serán el fundamento de las nuevas tendencias alimentarias, que deberán cumplir con las exigencias de nuestro entorno actual.

Una de las piezas claves del debate planteado para este día es que la educación alimentaria debe ser un objetivo primordial para poder tomar las mejores decisiones en cuanto a los alimentos que son sustentables y generan el menor impacto ecológico para el planeta.

/cms/uploads/image/file/665647/WhatsApp_Image_2021-08-10_at_14.49.13-2.jpeg

No cabe duda que la participación de la juventud en temas tan trascendentales es importante, ya que la innovación y la creatividad propia de los jóvenes es aquella oportunidad que tenemos para construir sistemas alimentarios más justos y sobre todo sostenibles.

En el sector agrícola, el papel de la juventud no se celebra solo un día del año, pues estamos conscientes que la fuerza trabajadora es respaldada ampliamente por la juventud de nuestro país.