Unidad de Riesgos y Política Pública.
- Proponer políticas públicas y realizar estudios especializados en materia de prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como de fiscalización y control de recursos públicos.
- Diseñar metodologías, indicadores y evaluaciones para medir y dar seguimiento a las políticas públicas integrales implementadas.
Unidad de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital Nacional.
- Administra la Plataforma Digital Nacional, así como los mecanismos de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información en materia de fiscalización y control de recursos públicos.
- Brinda apoyo tecnológico a las distintas áreas de la Secretaría Ejecutiva.
Dirección General de Administración.
- Administra los recursos humanos, financieros y materiales de la Secretaría Ejecutiva.
- Realiza los procedimientos de adquisiciones y servicios, así como la administración de los servicios generales de la Secretaría Ejecutiva.
Dirección General de Asuntos Jurídicos.
- Representa legalmente a la Secretaria Ejecutiva.
- Coadyuva en la ejecución y seguimiento de los acuerdos y resoluciones del Comité Coordinador, del Órgano de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva.
Dirección General de Vinculación Interinstitucional.
- Diseña y ejecuta los mecanismos de colaboración y coordinación entre la Secretaría Ejecutiva y los miembros integrantes del Sistema.
- Da seguimiento a las tareas legislativas en las materias competencia de la Secretaría Ejecutiva, así como elabora y da cumplimiento a su política y estrategias de comunicación.
Unidad de Transparencia.
- Desempeña las funciones señaladas en el artículo 45 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Coordinación de Asesores.
-
Brinda asesoría al Secretario Técnico respecto del desarrollo de las atribuciones de la Secretaría Ejecutiva, con el propósito de brindarle información suficiente para la definición de estrategias y políticas que permitan alcanzar las metas y objetivos institucionales.
-
Coordina de manera interna y transversal la generación de insumos que las Direcciones y Unidades de la SESNA elaboren para el Secretario Técnico.
-
Propone y diseña la elaboración de estudios, textos, reportes, informes y presentaciones para la participación del Secretario en foros nacionales e internacionales.