• La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción publica hoy el Estándar para la interoperabilidad de datos de declaraciones
  • Este estándar de datos servirá para asegurar la interoperabilidad y comparabilidad de las declaraciones patrimoniales y de intereses a nivel nacional.
  • Todas las instituciones públicas a nivel nacional serán responsables de adecuar sus sistemas transaccionales para la presentación de declaraciones a este estándar con el objetivo de que los datos públicos estén disponibles en plataformadigitalnacional.org a más tardar el 30 de abril de 2019.

El pasado 16 de noviembre del 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción emite el formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses; y expide las normas e instructivo para su llenado y presentación.

En seguimiento a lo establecido en el Transitorio Segundo del Acuerdo, en lo relativo a asegurar la interoperabilidad de los sistemas institucionales con la Plataforma Digital Nacional, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción publica hoy la primera versión del Estándar para la interoperabilidad de datos de declaraciones.

La publicación de este estándar da cumplimiento a lo establecido en las Bases para el Funcionamiento de la Plataforma Digital Nacional, aprobadas por el Comité Coordinador del SNA, que instruye a la SESNA a desarrollar y publicar los estándares de datos e interoperabilidad necesarios para el desarrollo de los 6 sistemas de la Plataforma Digital Nacional.

En esta ocasión, la primera versión del Estándar para la interoperabilidad de datos de declaraciones servirá para asegurar la interoperabilidad y comparabilidad de las declaraciones patrimonial y de intereses que serán generadas por todas las instituciones públicas a nivel nacional.

 

Consulta el estándar de datos en plataformadigitalnacional.org/declaraciones/declaraciones, descarga el documento  y mantente informado de las siguientes actualizaciones.