Bloque I. Secundaria, orientaciones didácticas y Planes de Clase

Primer grado. Programa de estudio

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2011

Aprendizajes esperados

  • Convierte números fraccionarios a decimales y viceversa.
  • Conoce y utiliza las convenciones para representar números fraccionarios y decimales en la recta numérica.
  • Representa sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada y viceversa.
Sentido numérico y pensamiento algebraico
NÚMEROS Y SISTEMAS DE NUMERACIÓN

7.1.1 Conversión de fracciones decimales y no decimales a su escritura decimal y viceversa.

7.1.2 Representación de números fraccionarios y decimales en la recta numérica a partir de distintas informaciones, analizando las convenciones de esta representación.

PROBLEMAS ADITIVOS

7.1.3 Resolución  y planteamiento de problemas que impliquen más de una operación de suma y resta de fracciones.

PATRONES DE ECUACIONES

7.1.4 Construcción de sucesiones de números o de figuras a partir de una regla dada en lenguaje común. Formulación en lenguaje común de expresiones generales que definen las reglas de sucesiones con progresión aritmética o geométrica, de números y de figuras.

7.1.5 Explicación del significado de fórmulas geométricas, al considerar a las literales como números generales con los que es posible operar.

Forma, espacio y medida
FIGURAS Y CUERPOS

7.1.6 Trazo de triángulos y cuadriláteros mediante el uso del juego de geometría.

7.1.7 Trazo y análisis de las propiedades de las alturas, medianas, mediatrices y bisectrices en un triángulo.

Manejo de la información
PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

7.1.8 Resolución de problemas de reparto proporcional.

NOCIONES DE PROBABILIDAD

7.1.9 Identificación y práctica   de juegos de azar sencillos y registro de los resultados. Elección de estrategias en función del análisis de resultados posibles.

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Y PLANES DE CLASE DE LOS CONTENIDOS:

Documentos


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