La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural presentó al gobierno de Campeche el modelo Agromatriz, que permitirá enriquecer su Plan para la Agricultura 2021-2027 que, de manera coordinada, compagina apoyos, bienes y servicios públicos de las estructuras federales con las del gobierno estatal.

El proyecto plantea fortalecer los programas fito y zoosanitarios, con el objetivo de que los productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros, especialmente los de pequeña y mediana escala, tengan mayores oportunidades de comercializar sus mercancías en más y mejores mercados.

Para ello, el Senasica resaltó la importancia de trabajar en equipo en los programas y acciones de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades, mantener y fortalecer las acciones preventivas contra la mosca del Mediterráneo en el sur sureste y mejorar el estatus zoosanitario en beneficio de los productores pecuarios.

Consulta más información en: Trabajan Agricultura y Campeche en el fortalecimiento del campo y la autosuficiencia alimentaria de la entidad

English version: We contribute to strengthen health in Campeche