Con el tema “Alianzas para la paz, dignidad para todos”, la Organización de las Naciones Unidas convoca a que en el Día Internacional de la Paz gobiernos, organizaciones sociales, empresas y sociedad civil promuevan el progreso social, la protección del medio ambiente y la creación de un mundo más justo, estable y pacífico.

El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo desde 1981 cuando fue establecido como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

"Aunque parece desesperantemente lejano, el sueño de la paz late en la conciencia de la gente del mundo entero" afirma el Secretario General Ban Ki Moon. 

Con un llamado especial a toda la ciudadanía el Secretario General promueve la creatividad y la iniciativa en las jóvenes y los jóvenes como personas constructoras de paz, "
No existe ningún grupo más dispuesto a ayudar a materializar este sueño que los jóvenes de hoy. Ellos forman parte de la mayor generación de jóvenes de la historia, más sensibilizados y conectados que los de cualquier otra época. Insto a todos los gobiernos a que inviertan más en hacer realidad la contribución potencialmente ingente de los jóvenes artífices de la paz que hay en el mundo"

En México, a través del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Nos Mueve la Paz, el Gobierno de la República en conjunto con todas las entidades federativas, promueve acciones de fortalecimiento del tejido social con y desde las mismas comunidades, donde especialmente las y los jóvenes participan en diferentes iniciativas para construir su propia historia de éxito. 

Trabajando en red en forma articulada, durante el 21 de Septiembre se realizarán más de 140 actividades en 29 estados de República, a través de un performance artístico donde a través de la palabra PAZ expresen la vida comunitaria, la participación y los valores que promueven una vida pacífica y armoniosa. Conoce en Galería del Día Internacional de la Paz en México las actividades que se están desarrollando en los estados.

En México, #NosMuevelaPaz