El Gobierno Federal, consciente de que la industria minero-metalúrgica es una actividad económica estratégica para impulsar el desarrollo económico y social, tiene como una de sus prioridades fomentar el aprovechamiento racional de los recursos mineros de nuestro país. Por esta razón, se promueve la inversión productiva comprometida con la responsabilidad social, ofreciendo certeza y seguridad, además de amplias oportunidades de negocios.

La Secretaría de Economía, a través de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas, tiene como responsabilidad formular programas en materia minera, fomentar la inversión nacional y extranjera del sector minero, así como conducir las acciones que se requieran para el cumplimiento de las políticas públicas en la materia, por ello, se ha elaborado el presente “Manual del Inversionista”, documento destinado a orientar a todo aquel interesado en invertir en la industria minero-metalúrgica de nuestro país.

El gran potencial minero de México se sustenta en una geología rica y variada que ha permitido la formación de grandes yacimientos minerales, así como en la gran vocación, calidad y profesionalismo de sus trabajadores mineros, entre otras ventajas que son garantía de rentabilidad para las inversiones. Le invitamos a conocer las oportunidades que existen en la minería de nuestro país, sus ventajas y sus procesos.

Bienvenido a la Industria Minera Mexicana.