Una de las prioridades de la SCT es realizar obras de gran impacto para la conectividad entre las regiones para movilizar con eficiencia y bajo costo personas y mercancías hacia los destinos turísticos y los mercados nacionales e internacionales.

En esta administración del presidente Peña Nieto se construye el programa más importante de infraestructura de la historia de México, y si te has fijado, en todos los estados del país hay obras muy significativas, anheladas por muchos años, necesitadas por muchos años: el NAICM, trenes de pasajeros, autopistas, puertos, infraestructura necesaria.

Las obras

Modernización de la Carretera Acceso Norte de Fresnillo

Con una inversión de 154 millones de pesos, se amplió de 8.2 metros a 22de ancho de corona, para alojar cuatro carriles de circulación (dos por sentido) de 3.5 metros y acotamientos uno por sentido.

Tiene una longitud de 6.4 kilómetros y un aforo estimado de más de 6 mil vehículos al día.

Vialidad SEDENA Acceso a Guadalupe

Con una inversión de más de 67 millones de pesos, se modernizó el acceso a un ancho de corona de 22 metros, para alojar 4 carriles de circulación (dos por sentido) de 3.5 metros de ancho, una calle lateral de 7 metros de ancho de corona y un paso superior vehicular de 5.6 m de ancho.

Tiene una longitud de 2.9 kilómetros, y un aforo estimado de más de 16 mil vehículos al día.