Es originario de la Ciudad de México. Estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México y Arquitectura en la Escuela Nacional de Administración Pública de Quebec. Su trabajo consiste, principalmente, en hacer collages con imágenes de diversos medios, como periódicos, cárteles, postales y publicaciones. Selecciona sus elementos como reagrupaciones de temas repetidos. Es decir, descontextualiza una imagen de su origen y la yuxtapone con otras similares para crear un mensaje completamente distinto. Por ejemplo, en su obra sin título de 2009 todos los componentes son marcos con pie de foto de notas de periódicos.

/cms/uploads/image/file/863496/IMG_5764.jpg

sin título, 2009, collage, Colección Pago en Especie

Considera sus creaciones como un registro del tiempo y las costumbres compartidas, a través de las que busca reflexionar sobre la asimilación de estas mismas. A manera de crítica social, pretende evidenciar los aprendizajes en la sociedad (especialmente la mexicana) sobre hábitos y costumbres comunes y su erradicación o perpetuidad.

/cms/uploads/image/file/863501/IMG_5763.jpg

La prensa universal más la crónica de la reforma de México, 2009, collage, Colección Pago en Especie

Parte de su propuesta también cuestiona y critica la mercantilización artística como un fenómeno de la posmodernidad en el que las galerías y espacios de exhibición y venta de arte son reguladores de la producción actual de expresiones. Pero su objetivo principal es que el público reflexione y analice sobre el papel y la participación que tiene dentro de la cultura del arte.

/cms/uploads/image/file/863502/6090.jpeg

Rongwrong, 2009, collage, Colección Pago en Especie

/cms/uploads/image/file/863503/IMG_5769.jpg

sin título, 2012, impresión digital, Acervo Patrimonial

/cms/uploads/image/file/863504/IMG_5770.jpg

sin título, 2012, impresión digital, Acervo Patrimonial