La Delegación Estatal del ISSSTE en Jalisco celebró la Convivencia “Deportissste” Región III, del 11 al 13 de junio, en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad de Guadalajara, con la participación de 280 atletas jubilados y pensionados del Instituto procedentes de Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Michoacán, Sinaloa y los anfitriones, a fin de apoyar la práctica de actividades deportivas entre personas de la tercera edad. 

Com deportiste jalisco img 2jpg

Al ofrecer unas palabras a los concursantes, el Delegado en la entidad, Javier Galván Guerrero, señaló que la realización de este tipo de eventos es un ejemplo de actitud e ímpetu de los jubilados y pensionados del ISSSTE, por la forma con que compiten en las diversas ramas deportivas y artísticas.

Com deportiste jalisco img 3jpg

Durante tres días, los representantes de cada estado brindaron su mayor esfuerzo por destacar en cada una de las cuatro disciplinas en las que compitieron, con la meta puesta en ganar el primer lugar para sus entidades y demostrar que los adultos mayores tienen la fuerza y vitalidad para triunfar. 

En la rama de Tai Ji Quan, las Delegaciones de Sinaloa y Aguascalientes empataron en el primer lugar, seguidas en segundo sitio por Jalisco y el D.F. Poniente en la tercera posición. 

Com deportiste jalisco img 4jpg

En Atletismo, en sus divisiones 400, 600, 800, mil 200 y mil 600 metros, los máximos ganadores tanto en varones como mujeres fueron los concursantes de Aguascalientes, D.F. Poniente y Oriente, mientras que Michoacán y Colima obtuvieron los segundos lugares, y Jalisco en tercer lugar. 

En Cachibol, quienes calificaron para la convivencia nacional fueron: Colima, Aguascalientes y Michoacán. 

Com deportiste jalisco img 5jpg

Por último, en Natación dominaron la alberca Colima y Aguascalientes, en primera posición; el D.F. Zona Oriente y Poniente, en segundo, y Jalisco en tercer lugar.

Com deportiste jalisco img 6jpg

Acompañaron al Delegado del ISSSTE en Jalisco durante la ceremonia, Laura Lorandi Álvarez Toscano, Jefe de Servicios de Fomento Deportivo del ISSSTE; André Marx Miranda Campos, Director General del CODE Jalisco; Karla Gabriela Sandoval, Subdelegada de Prestaciones del ISSSTE, así como los representantes del SNTISSSTE, Sección XIX; del SITISSSTE, Sección XIV; de la FEDESSP; de los Jubilados y Pensionados del SNTE, Sección XVI, y de la FSTSE.

Com deportiste jalisco img 7jpg