• Afore Pensionissste ofrece los mejores instrumentos para sensibilizar a la población en el buen manejo de sus recursos financieros, a la par de administrar de mejor forma las cuentas individuales de los más de 2.1 millones de trabajadores registrados

Con gran convocatoria y enorme expectativa inició el curso “Finanzas para jóvenes” organizado por Afore Pensionissste, con el objetivo de promover la responsabilidad en las decisiones financieras que este sector tomará a lo largo de su vida, con herramientas de información y conocimientos necesarios, así como elementos que permitan crear mejores conductas y hábitos cotidianos como medio para lograr una vida financiera estable.

En el marco de celebraciones por el 15 aniversario de su creación, Afore Pensionissste ofrece los mejores instrumentos para sensibilizar a la población en el buen manejo de sus recursos financieros, a la par de administrar de mejor forma las cuentas individuales de los más de 2.1 millones de trabajadores registrados en esta Administradora de Fondos para el Retiro.

/cms/uploads/image/file/765681/WhatsApp_Image_2022-11-17_at_7.12.39_PM.jpeg

Por ende, del 15 de noviembre al 11 de diciembre, jóvenes de todo el país harán uso de este espacio gratuito y diseñado a partir de recopilar las mejores experiencias en la materia, tener elementos de comprensión de entorno y temas relacionados con la conducta financiera de las personas.

El curso “Finanzas para jóvenes” privilegia la comprensión de temas centrales sin agregar aspectos excesivamente complejos. Fue desarrollado con el apoyo expertos en temas financieros, de conducta financiera, de planeación personal y del sistema de ahorro para el retiro.

Servidores públicos de Afore Pensionissste con amplio conocimiento en materia económica, finanzas y seguridad social, encabezan este taller, como la subdirectora comercial, Palmira Sandoval Blasco, y el coordinador de Programas de Educación Financiera, Axel Ignacio Hernández Díaz de León, ambos han impulsado diversas acciones para fortalecer la cultura financiera en los diversos sectores de la población.

/cms/uploads/image/file/765682/WhatsApp_Image_2022-11-17_at_7.12.40_PM__1_.jpeg

Durante el curso las y los participantes obtendrán elementos de información, reflexión y análisis que les permitan comprender la dimensión y complejidad de los retos financieros que enfrentan y enfrentarán en el futuro. Asimismo, la importancia de apropiarse de sus decisiones y prácticas financieras, como medio para mejorar sus condiciones de vida presentes y expectativas de vida futura.

El contenido a trabajar y analizar es:

  • Módulo I. Conceptos básicos para las finanzas.
  • Módulo II. Conceptos básicos para la planeación financiera.
  • Módulo III. Nuestra conducta financiera.
  • Módulo IV. ¿Por qué debes planear tus finanzas desde que eres joven?
  • Módulo V. La previsión para el retiro en los jóvenes.

Los participantes serán capaces de utilizar herramientas de finanzas personales con las que podrán mejorar la administración de sus recursos. De igual manera, tendrán conocimiento sobre su ahorro para el retiro y conceptos básicos de economía, que les permitirá comprender cómo ésta interactúa e interfiere en nuestra vida diaria.

El curso es de nivel básico en el tema de educación financiera, por lo cual no es necesario contar con conocimientos previos sobre el tema. Los únicos requisitos son: dominio del español, conocimientos básicos en matemáticas y conocimientos mínimos en el uso de internet.

Para más información y registro al curso “Finanzas para jóvenes”, dirigirse al siguiente enlace: bit.ly/3V6ZJv7.

Los recursos en tu cuenta individual son tuyos. Infórmate en gob.mx/consar.

 

/cms/uploads/image/file/762786/pleca_redes.jpg

@ISSSTE_MX    @ISSSTE_mx    @issste.mx    ISSSTE MX    @issstemx