Con el objetivo de contribuir a la activación física, vencer el sedentarismo y promover la integración social, familiar y laboral, la noche de este miércoles se realizó la Gran Final del Primer Concurso Nacional de Baile “Al ritmo del ISSSTE”, certamen que ganó Brenda Martínez, derechohabiente del Instituto en el Distrito Federal, y su pareja José Israel Sánchez.

La competencia general se desarrolló en una única categoría (amateur) y en diferentes géneros de baile de salón como danzón, cumbia, salsa, merengue y rock and roll. Se celebró en el salón Gran Fórum, en donde participaron 32 parejas provenientes de las 35 Delegaciones del ISSSTE en los estados y del D.F.

Com 75 img 2jpg

De ellas, 16 fueron eliminadas por el Jurado en la semifinal del martes, en la que se otorgó una mención honorífica a la pareja representante de Campeche, conformada por Héctor Gratacoz y su esposa Rosa Elia Escalante, ambos de 79 años de edad y pensionados del ISSSTE.

Com 75 img 5jpg

El evento fue organizado por la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, a cargo de Florentino Castro López, quien, con la representación del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, hizo entrega de un premio de 50 mil pesos a la pareja ganadora del Primer Lugar.

Com 75 img 3jpg

Al segundo lugar, obtenido por Rosa Magos y Gabriel Bahena, de la Delegación Regional Morelos, le correspondieron 30 mil pesos, y el Tercer Lugar, ganado por Nancy Araceli Pérez Castrejón y su pareja Óscar Carmen Arroyo, de Guerrero, 20 mil pesos.

Asistieron además la Secretaria Técnica de la Comisión de Vigilancia, Cecilia Tapia Mayans y la Subdirectora de Servicios Sociales y Culturales, Patricia Bravo Troncoso.

Com 75 img 4jpg