El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) capacitó a productores y extensionistas sobre metodologías para el mejoramiento genético, manejo fitosanitario, además del riego y fertilización en el cultivo de chiles locales en campo abierto e invernadero. Dichas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAAHF, por sus siglas en inglés) de Surinam.

Dentro del proyecto de cooperación, “Capacity Building Regarding the Development of Sustainable Pepper Production”, financiado por Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID), iniciaron las sesiones de trabajo teórico prácticas, impartidas por el experto del Campo Experimental Mocochá, M.C Wilson Avilés Baeza, y la investigadora del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY), Dra. Nancy Santana Buzzy, ambos de las áreas de mejoramiento genético y manejo de hortalizas.

Durante la visita, también se efectuaron reuniones con el Grupo de Trabajo Técnico del Ministerio, y se realizaron recorridos de campo en los cultivos de empresas exportadoras de chiles frescos y procesados.

/cms/uploads/image/file/447999/3.jpg