Se llevó a cabo un Taller Networking entre especialistas de la empresa ABB y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL). El objetivo de la reunión fue identificar las necesidades y oportunidades para el desarrollo de proyectos en conjunto en materia de desarrollo tecnológico, innovación y capacitación, así como la atención a las nuevas reglas del mercado eléctrico, fomentando al mismo tiempo el diálogo y revisión de las capacidades de innovación que ofrecen ambas empresas.

Se organizaron mesas de trabajo con la participación de especialistas de ambas entidades, en las cuales se expusieron temas como el desarrollo de nuevas tecnologías, estrategias y tecnologías de capacitación, control y automatización de equipos y energías renovables.

Cabe mencionar que durante el taller el personal de ABB también realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto, visitaron el laboratorio de redes eléctricas inteligentes y se trataron temas como Gestión de datos, Gestión de activos, Microred INEEL y Realidad Aumentada.

Los visitantes de ABB mostraron gran interés en los desarrollos del Instituto y se tomaron acuerdos y responsabilidades con el fin de continuar con el intercambio de información y el seguimiento de compromisos entre ambas entidades, además de concretar propuestas conjuntas para fortalecer las buenas relaciones que el Instituto tiene con empresas como ABB.