• El objetivo de GEIDCO México es la estructuración de una plataforma de cooperación para impulsar el conocimiento y las fortalezas de las compañías locales.
  • Se apoyará en la transición hacia las energías limpias, sostenibilidad y desarrollo económico de México.

La Organización de Cooperación y Desarrollo para la Interconexión Global de Energía, o Global Energy Interconnection Development and Cooperation Organization (GEIDCO), realizó durante 2020 el lanzamiento del Comité GEIDCO México. La Dra. Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), recibió el nombramiento como Presidenta; el maestro Israel Hurtado, ex Secretario Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Energía Solar, A.C. (ASOLMEX), como Copresidente, y el Dr. Isidro Morales, profesor e investigador del Tecnológico de Monterrey; el ingeniero Félix Hernández Gamundis, Director General de Grupo Mundi; el maestro Manuel Hernández, Gerente de Regulación de ASOLMEX, y el Dr. Andrés Flores Montalvo, Director de Clima y Energía del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) México, fueron nombrados miembros del Comité.

GEIDCO es una entidad internacional que hasta diciembre de 2020 contaba con 1,053 miembros en 130 países distribuidos en los cinco continentes, la sede principal se ubica en Beijing, China.

Los miembros GEIDCO, entre los que se incluyen empresas de energía y electricidad, de fabricación de equipos, de construcción de ingeniería, de información y comunicación, así como instituciones consultoras, financieras, de investigación científica, entre otras, buscan promover el desarrollo sustentable de la energía a nivel global para satisfacer la demanda mundial de electricidad de manera limpia y verde, implementando con ello iniciativas de cambio climático.

La Dra. Izquierdo resaltó que GEIDCO es una Organización Internacional que cumple con el Objetivo de Naciones Unidas al promover la energía sostenible para todos; destacó que el INEEL colaborará para promover la utilización y desarrollo de energías limpias y la interconexión de la energía mediante el cumplimiento de sus objetivos, basados en sus fortalezas. Para finalizar, agradeció haber sido invitada por GEIDCO como Presidenta del Comité de GEIDCO México.

Fuentes:

GEIDCO (Global Energy Interconnection Development and Cooperation Organization)

LinkedIn

https://www.linkedin.com/company/geidco

Lanzan comité de GEIDCO México

https://globalenergy.mx/noticias/alternativas/lanzan-comite-de-geidco-mexico/

Virtual Launch Ceremony of the GEIDCO Mexico Committee

https://www.bnamericas.com/en/news/virtual-launch-ceremony-of-the-geidco-mexico-committee

Global Energy Interconnection Development and Cooperation Organization (GEIDCO)

https://www.bnamericas.com/es/perfil-empresa/global-energy-interconnection-development-and-cooperation-organization-geidco