• Se realizó el nombramiento de Georgina Izquierdo Montalvo como Presidenta de este comité en México y a Israel Hurtado, Secretario Ejecutivo de Asolmex, como Co-Presidente.
  • GEIDCO e INEEL acuerdan colaborar para promover la utilización y desarrollo de energías limpias.

En ceremonia vía remota, la Global Energy Interconnection Development and Cooperation Organization (GEIDCO) realizó el lanzamiento del Comité de GEIDCO México y dio a conocer el nombramiento de Georgina Izquierdo Montalvo, Directora General del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), como Presidenta de este comité en México y a Israel Hurtado, Secretario Ejecutivo de Asolmex, como Co-Presidente del mismo comité.

El propósito de establecer GEIDCO México es la estructuración de una plataforma de cooperación para impulsar el conocimiento y las fortalezas de las compañías locales, instituciones, organizaciones y universidades para contribuir en la transición hacia las energías limpias, sostenibilidad y desarrollo económico de México.

Frank Qiankun Wang, Director Ejecutivo de la Oficina de GEIDCO Norte América y moderador del evento, dio la bienvenida y la introducción del evento. Posteriormente Lei Huang, Director de la oficina de Operación, comentó sobre los avances en el establecimiento de comités nacionales y regionales del GEIDCO en diversos países.

Georgina Izquierdo participó en esta ceremonia en representación del INEEL y de la Secretaria de Energía de México, Rocío Nahle. En su intervención resaltó que GEIDCO es una Organización Internacional que cumple con el Objetivo de Naciones Unidas al promover la energía sostenible para todos, destacó que el INEEL es un Centro de Investigación del Sector Energético en México, de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en energías limpias. Agregó que ambas organizaciones acuerdan colaborar para promover la utilización y desarrollo de energías limpias y la interconexión de la energía mediante el cumplimiento de sus objetivos en común y basados en sus fortalezas y agradeció haber sido invitada por GEIDCO como Presidenta del Comité de GEIDCO México.

Para las conclusiones y cierre de la ceremonia, se contó con la participación de Zhiqiang Cheng, Secretario General Adjunto de GEIDCO. El Comité de GEIDCO México da inicio oficialmente para construir una plataforma de intercambio y cooperación que brinde beneficios a los dos países y que apoyará a los distintos actores locales para el Desarrollo Sustentable de la Economía, la Sociedad y el medio ambiente en México.