En el marco del inicio de la XIV edición de los Encuentros Deportivos y Culturales para las Personas Adultas Mayores, en el Estado de México, Escalante Jasso agradeció a los adultos mayores mexiquenses, que como cada año hacen su mayor esfuerzo para estar presentes en este evento, por medio de competencias sanas y de convivencia, en los que participan 58 municipios mexiquenses, en 19 disciplinas.

Por su parte, la señora, Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, del Sistema Nacional DIF, quien puso en marcha los juegos de los adultos mayores del Estado de México, señaló que el gobierno federal los seguirá cuidando, porque son un ejemplo para todos los mexicanos.

En su oportunidad, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, señaló a los “chavos, de la tercera edad” que la visita de la titular nacional del DIF refleja la importancia de los adultos mayores para administración del presidente, Enrique Peña Nieto. “Los adultos mayores están siempre en nuestro corazón”, les dijo.

–Para el Inapam es muy importante crear el ambiente propicio y gestionar los canales viables para lograr un trabajo solidario e interinstitucional que resulte en el bienestar de la población adulta mayor –precisó Escalante Jasso.

–La suma de esfuerzos se refleja en la ampliación de la cobertura de adultos mayores beneficiados de todos y cada uno de las acciones y programas que se impulsan en su favor.

Víctor Manuel Estrada Garibay, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, dio la bienvenida a las señoras Angélica Rivera y Aracely Escalante Jasso por su visita y reconoció el esfuerzo que hacen los adultos mayores del Estado de México para estar presentes en estos juegos y competir en un ambiente de alegría y convivencia social.