Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

Sitio de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

Blog

Adultos mayores participan en curso del INAPAM

Enérgico llamado del INAPAM a erradicar abuso y maltrato hacia los mayores

En el Inapam condenamos y denunciamos la violencia y el maltrato hacia las personas adultas mayores a partir del trabajo trasversal con la sociedad civil ante las autoridades competentes. Invitamos a denunciar y sumarse a la condena y erradicación de la violencia.

continuar leyendo
María Eugenia Corona Muñoz, titular del área de Administración y Finanzas del Inapam, asistió al curso-taller "No jubiles tu mente" organizado por el Issste.

Las personas mayores reclaman más participación social

continuar leyendo
Doctor Sergio Valdés, director de Atención Geriátrica, impartió taller sobre Síndromes Geriátricos.

Los síndromes geriátricos se pueden prevenir: Inapam

continuar leyendo
El doctor Sergio Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica impartió la conferencia, Síndromes Geriátricos en las Personas Adultas Mayores.

Alerta el Inapam sobre los síndromes geriátricos

continuar leyendo

Álbum de fotos


Videos


Ciudades y comunidades amigables con las personas adultas mayores
Inapam Hoy: Centros culturales y clubes INAPAM
Inapam Hoy: Asesoría Jurídica

¿Qué hacemos?


El Inapam es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines. Este organismo...

Leer más de este tema

Directorio


Foto de Carlos Alonzo Zetina
Carlos Alonzo Zetina
Director General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores
Foto de Doctor Sergio Salvador Valdés y Rojas
Doctor Sergio Salvador Valdés y Rojas
Director de Atención Geriátrica
Foto de María Eugenia Corona Muñoz
María Eugenia Corona Muñoz
Directora de Administración y Finanzas

Prensa


Las personas mayores reclaman más participación social

Comunicado

Las personas adultas mayores participan cada vez más en la sociedad, demandan mayor y mejor atención médica, más educación y preparación, más ingresos, la comprensión de su singularidad y el respeto a su dignidad, señaló María Eugenia Corona Muñoz, titular del área de Administración y Finanzas del Inapam.

Los síndromes geriátricos se pueden prevenir: Inapam

Comunicado

Los síndromes geriátricos afectan de muy diversas maneras la salud de las personas adultas mayores, según expuso el doctor Sergio Salvador Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica del Inapam, durante su participación en un curso impartido recientemente.

Alerta el Inapam sobre los síndromes geriátricos

Comunicado

Las personas mayores han incrementado su participación en la sociedad, demandando una mayor y mejor atención médica, más preparada y orientada a comprender su singularidad y la complejidad de las situaciones que acompañan esta etapa de la vida, señaló el doctor Sergio Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica del Inapam.

Reconoce la CEPAL la labor del Inapam y refuerza sus proyectos

Comunicado

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), intensificará su participación con el Inapam, en la formulación de políticas públicas dirigidas a las personas mayores, señaló Sandra Huenchuan, representante de ese organismo de la ONU.

La salud, al alcance de los trabajadores del Inapam

Comunicado

Trabajadores del Inapam, en la Ciudad de México, participaron en un evento denominado Jornadas de Salud, que comprendió numerosas actividades encaminadas al cuidado de la salud, primeros auxilios y, en general, mejores hábitos de vida.

Acciones y Programas


Actividad física y deporte

El ejercicio planeado y permanente es el medio para desarrollar y mantener las cualidades físicas; en este contexto es que el Inapam desarrolla programas de ejercicios físicos generales y específicos para las personas con 60 años de edad y más, ajustados

Clubes Inapam a nivel nacional

Son espacios comunitarios donde se reúnen e interactúan personas de 60 años y más, en los que se ofrecen diversas alternativas de formación y desarrollo humano, de corte educativo, cultural, deportivo y social

Documentos


Información de Contacto


Puebla 182,
Colonia Roma, Ciudad de México. C.P. 06700

Teléfono: 018000073705
Atención a la ciudadanía: 018000073705
Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores

contacto@inapam.gob.mx

¿De qué se trata tu petición?