/cms/uploads/image/file/316651/3.jpg

Con un reconocimiento al trabajo de la titular del Inapam, Aracely Escalante Jasso, que hizo extensivo a todos los trabajadores de la Sedesol, García Bejos puntualizó que los voluntarios de la Sedesol ayudan a que 2.5 millones de mexicanos no tengan hambre.

A su vez, Christian Castro Bello, delegado de la Sedesol en Campeche, destacó la importancia de la institución. Recordó que surgió para articular la política social del Gobierno Federal, abatir la pobreza, coordinar la planeación regional, urbana y territorial, lo cual se ha cumplido puntualmente en Campeche.

Destacó los avances que registra Campeche en el abatimiento de las carencias sociales, tal como lo reportan las cifras que dio a conocer el pasado 31 de agosto, la Coneval.

-Seguiremos sumando con el gobierno de Campeche para abatir la pobreza. Colosio decía que el desarrollo requiere un trabajo conjunto y esfuerzo compartido para el acceso a las mismas oportunidades para todos, a fin de que cada ciudadano contribuya a un Estado más próspero y más fuerte.

-La Sedesol es la institución que representa la máxima solidaridad entre os mexicanos, sin importar distancias, ni obstáculos para levar el bienestar a todos los mexicanos.

-El Presidente dijo que la Sedesol ha sido el parteaguas de la lucha colectiva por un México más justo; ha pasado del asistencialismo a un enfoque basado en derechos y en una verdadera política de Estado, lo cual se refleja de manera particular en este estado, donde hay 400 mil campechanos y se atiende a nueve de cada diez con carencia -concluyó.

Los funcionarios federales entregaron reconocimientos a diversas personas beneficiarias de los programas sociales en Campeche, como muestra de su esfuerzo emprendedor, apoyados por los programas de la Sedesol.

Adicionalmente, cuatro servidores públicos, quienes ingresaron a la Sedesol desde su fundación, recibieron un reconocimiento por sus 25 años de servicio en la Institución. Ellos fueron algunos de sus fundadores en el estado. También, se develó una placa conmemorativa del 25 aniversario de la institución.

/cms/uploads/image/file/316653/4.jpg

/cms/uploads/image/file/316654/5.jpg

/cms/uploads/image/file/316652/2.jpg

/cms/uploads/image/file/316649/1.jpg