Afirmó que siete de cada diez adultos mayores vinculados con las empresas por medio del Inapam, conservan sus empleos, lo cual constituye un promedio de permanencia alentador y un motivo de revaloración para estas personas.

Añadió, además, que esa cifra constituye un ahorro en costos para las empresas que contratan a esas personas y, al mismo tiempo, demuestra el grado de compromiso de éstas con las instituciones que les proporcionan un espacio laboral.

Durante su participación como ponente ayer por la noche, en la II Sesión Ordinaria 2018, de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra), que inició el miércoles en esta ciudad, la doctora Bernés Fentanés expuso que los adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables de la población y, por tanto, es necesario destinar atención y recursos para procurarles una mejor calidad de vida, por medio de un envejecimiento sano y activo.

Ante el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, quien inauguró y presidió los trabajos de este organismo, la funcionaria del Inapam dijo que el Instituto desarrolla una gran labor en la atención y protección de los adultos mayores, por medio de diversos programas. El de Vinculación Laboral es sólo uno de ellos.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la sociedad, para que ponga más atención en ese aspecto y revalore a sus viejos, pues la mayor parte de ellos no es, ni quiere ser una carga para la familia ni para la sociedad.

Son personas activas, que tienen interés en seguir así, en emprender nuevas labores y aprender otras; en suma, continuar, durante la vejez, transformando su vida y la de los demás. Y no tenemos por qué negarles esa posibilidad –afirmó.

Doctora Bárbara Bernés Fentanés del INAPAM participa en en la II Sesión Ordinaria 2018, de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo.

El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián inauguró y presidió los trabajos de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo.

Se reunieron en Guanajuato diversos funcionarios de la Secretaría del Trabajo (STPS).