En presencia de la directora de la casa hogar, Liliana Rendiz Buenfil, la titular del Inapam entregó el documento, expedido por la Dirección de Atención Geriátrica del Instituto, órgano rector de la política de envejecimiento en México.

Esta es una de las primeras actividades que realiza en esta ciudad la titular del Inapam, como parte del Encuentro Regional, Deportivo y Cultural, de Adultos Mayores del Sureste, en el que participan adultos mayores de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y del anfitrión, Campeche.

El evento reúne a 310 adultas mayores, quienes participan en disciplinas deportivas y actividades culturales, provenientes de los cuatro estados, con carácter de exhibición, y 88 profesionales expertos en salud y derechos humanos, quienes imparten pláticas como parte de este importante encuentro regional.

El asilo, que funciona desde 1985, tiene, entre otros servicios, crioterapia, termoterapia, mecanoterapia, y fisioterapia. Además, dispone de personal especializado en la atención de los adultos mayores, incluyendo a un psicólogo. Su objetivo es proporcionar atención integral a los adultos mayores.

Su operación y mantenimiento están dentro del Sistema DIF estatal, a cargo de la licenciada Christelle Castañón de Moreno, esposa del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas. Funciona de acuerdo con los modelos de atención geriátrica del Inapam y proporciona servicio a numerosos adultos mayores campechanos y sus familias.

Con la certificación de buenas prácticas, el asilo confirma su vocación de servicio y atención a la comunidad y propicia la integración temporal o permanente de los adultos mayores albergados, para que se sientan parte de su núcleo familiar.

También fomenta el desarrollo social, individual, cultural y productivo de este grupo poblacional, en condiciones de respeto, seguridad y calidad de vida.

Las actividades de la directora, Aracely Escalante Jasso, continuarán mañana, miércoles, con la inauguración formal del Encuentro Regional, Deportivo y Cultural, de Adultos Mayores del Sureste.

/cms/uploads/image/file/320587/16.jpg