Para fomentar el desarrollo de atletas de 60 años de edad y más, con capacidad para competir y destacar en el ámbito nacional e internacional, las opciones que ofrece el Inapam son de orden formativo y selectivo, con planes de entrenamiento considerando sus características biopsicosociales.

En el aspecto formativo, su entrenamiento se basa en estrategias metodológicas y en la adaptación de las técnicas de enseñanza mediante las que se logra la recuperación de la memoria motriz, el desarrollo de nuevas destrezas motoras, perfeccionar la calidad de los movimientos e incrementar la capacidad del rendimiento al límite de sus aptitudes.

En el aspecto selectivo, propicia el surgimiento de valores deportivos a través de la preparación especial considerada a partir de la evolución de esas cualidades, que se aprecia en las disciplinas de básquetbol; cachibol; caminata; carrera; frontón; lanzamiento de bala; natación; pelota tarasca; ulama de antebrazo; y taichichuan.

En concordancia con lo anterior, organiza eventos especiales multideportivos de carácter masivo, en los que los mayores de 60 años de edad demuestran el perfeccionamiento de sus habilidades, lo que redunda en un nivel elevado de reconocimiento social al tiempo de alentar la vivencia placentera del logro.

Los escenarios son eventos deportivos locales hasta nacionales como los que desarrolla el Inapam, pionero en la organización de eventos de este tipo.

 

Convocatorias

  2018
  Convocatoria Juegos Selectivos Ciudad de México
  2016
  Decatlón Intergeneracional 2016
  19ºTorneo de Fundamentos de Basquetbol
   19º Torneo de primavera de Atletismo
  15º Torneo de Pelota Tarasca
  17º Torneo de tercias de basquetbol
  2015
  Convocatoria del Selectivo del Distrito Federal 2015
  2014
  Convocatoria del Selectivo del Distrito Federal 2014
  2013
  Convocatoria del Selectivo del Distrito Federal 2013