/cms/uploads/image/file/577560/Regi_strate_aqui_-4.png

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Secretaría de Salud elaboraron la  Guía de Acción para los Centros de Trabajo Agrícolas ante el COVID-19, con el objetivo de orientar a las y los trabajadores del sector agrícola de la República Mexicana sobre las acciones y medidas que deben implementarse para la mitigación de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Esta Guía de Acción proporciona una serie de recomendaciones prácticas para la planeación, capacitación, prevención, protección y monitoreo en los centros de trabajo agrícolas ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente, tomando en cuenta el marco normativo en materia de seguridad y salud tanto general como específico para el sector agrícola. 

Este documento incluye preguntas frecuentes, principios rectores, estrategias generales de control, así como el plan de atención que deben seguir en los centros de trabajo agrícolas para contener la diseminación del coronavirus COVID-19 en los centros de trabajo agrícolas. 

Ante esta contingencia tenemos que asumir las responsabilidades que nos corresponden, debemos cuidarnos entre todos, con especial atención a las personas en situación de mayor riesgo. 

Por tanto, es de suma importancia que nos mantengamos permanentemente informados a través de los canales oficiales del Gobierno de México para saber cómo proceder en cada momento, por ello te recomendamos consultar la Guía de Acción para los centros de trabajo agrícolas ante el COVID-19.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: 

Twitter: @INAFED_Mx 
Facebook: @inafednacional