El Grupo Guayabero “Las Peñas” S.P.R. de R.L. de C.V., es una empresa social michoacana ubicada en el Municipio de Taretan, cuyo principal objetivo consiste en generar empleo y ocupación en los jóvenes de la zona.

Originalmente, estos productores cultivaban maíz, pero gracias a su visión emprendedora descubrieron que podían tener grandes beneficios en el cultivo de guayaba debido a la gran cantidad de agua disponible para el riego de sus campos que emana de la cascada La Raíz.

/cms/uploads/image/file/354773/IMG_591523.jpg

Su mayor volumen de producción se comercializa a nivel nacional en los estados de Guanajuato, Querétaro y ciudades como Guadalajara, Monterrey y Morelia.  La gran calidad de su fruta también les ha permitido incursionar en mercado norteamericano principalmente en McAllen, Texas.

Con el apoyo del INAES este proyecto productivo incentivó la organización de 50 productores, quienes han adquirido equipos de trabajo para mejorar sus procesos de empaque, además de una infraestructura de huertas para alcanzar estándares de exportación en su producto.

/cms/uploads/image/file/354775/IMG_603312.jpg