La cuarta edición de los MexGames se llevó a cabo del 21 al 27 de marzo en Long Beach, California. En esta edición, más de dos mil trescientos atletas de alto rendimiento mexicanos y de origen mexicano que radican en Estados Unidos y Canadá, participaron en las disciplinas de Boxeo, Futbol Asociación, Luchas Asociadas y Tae Kwon Do.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la Dra. Eunice Rendón Cárdenas, Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), quien enfatizó en que el deporte es una herramienta importante en el desarrollo físico, social y emocional de los jóvenes. Igualmente señaló que, en el caso de muchos de los participantes de MEXGAMES, es un pilar fundamental que ha contribuido a tener una mejor inserción y posibilidades económicas en territorio americano. Estos atletas, subrayó, son una muestra de la calidad de los jóvenes mexicanos que están en territorio americano, jóvenes empeñados, disciplinados y talentosos que son un ejemplo para sus comunidades.

La edición 2016 se despidió con campeones en las cuatro disciplinas deportivas y seleccionados a la Olimpiada Nacional 2016. En la disciplina de Boxeo participaron 43 boxeadores en 13 categorías diferentes y 115 atletas participaron en la disciplina de Tae Kwon Do. En Futbol Asociación concurrieron 32 equipos y cuatro de ellos obtuvieron medalla en sus respectivas categorías.

El joven boxeador de la categoría 15-16 años, Austin Misael Gudiño logró el título de la división de las 132 libras, quien recibió la presea por parte de Daniel Valdivia, boxeador profesional que fue campeón en la edición del 2012 de los MexGames.

En boxeo también destacó Joseph Landeros joven atleta que ganó la medalla de oro en la categoría 15-16 años 110 libras quien lleva un record de 100 pelas a sus apenas15 años de edad.

En la edición 2016 de los MEXGAMES, se identificó a los atletas que conformaron la delegación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, que participó en la Olimpiada Nacional 2016 y Nacional Juvenil.