Mediante la Semana de Cine Migrante, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Secretaría de Cultura, buscan visibilizar las diversas experiencias de las y los migrantes mexicanos en el exterior y, de esta manera, generar conciencia en nuestro país con respecto a la cultura binacional, las problemáticas enfrentadas por la comunidad mexicana en el exterior y la contribución cultural, social y económica que generan las y los migrantes mexicanos en su país de residencia.

La Semana de Cine Migrante se realizará en la Cineteca Nacional de México del 6 al 12 de diciembre, en la cual se proyectarán largometrajes, cortometrajes y documentales con temática sobre migración.

La cartelera de la Semana de Cine Migrante se ha concretado gracias al apoyo de las Representaciones de México en el Exterior, integrantes de la diáspora mexicana y con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Los materiales audiovisuales dan cuenta del amplio espacio de reflexión y reconocimiento del fenómeno migratorio que permite un abordaje necesariamente profundo y sensible para afianzar nuestra identidad y contribuir a nuestro conocimiento histórico e individual.

La cartelera de la Semana de Cine Migrante se encuentra disponible en la sección “Ciclos en cartelera” de la página  de la Cineteca Nacional: https://bit.ly/3y0G8m2