Por Enrique Peña Nieto

Como candidato, y luego como Presidente de la República, asumí el compromiso de poner al servicio de los mexicanos, una nueva fuerza policial para asegurar el control territorial del Estado, en las zonas con mayor debilidad institucional.

Hoy se cumple este importante compromiso. Con la Gendarmería inicia operaciones una nueva División de la Policía Federal: moderna, profesional y altamente especializada.

La Gendarmería contribuirá a contener y desarticular aquellas organizaciones delincuenciales que minan la actividad económica en un territorio determinado, a través de ilícitos como el robo, la extorsión o el secuestro. Brindará seguridad ciudadana y protegerá el desarrollo regional de México.

De las más de 130 mil personas que se registraron para formar parte de la Gendarmería, sólo 5 mil aprobaron las entrevistas, evaluaciones, cursos de formación y pruebas de confianza.

Tengo confianza en que la Gendarmería contribuirá, junto a las demás instituciones del Estado Mexicano encargadas de la seguridad, a construir el México en Paz que todos queremos. Un México donde imperen el orden, la ley y la justicia.