“Sé que siempre llevarán consigo la excelencia, el orgullo y el honor de haber sido parte de esta institución única, que es el Estado Mayor Presidencial.

Hoy quiero rendir un merecido homenaje a quienes han formado parte de este cuerpo militar de élite, mujeres y hombres de probada lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio, que con su labor han defendido los principios de democracia, soberanía y federalismo”: EPN

En la ceremonia realizada en el Campo Marte, el Primer Mandatario entregó insignias a 93 miembros del EMP que ascendieron al grado inmediato superior.

El Titular del Ejecutivo Federal subrayó que en estos seis años de trabajo pudo “constatar el compromiso, la disciplina y la vocación de servicio que caracterizan a cada uno de los integrantes del Estado Mayor Presidencial”.

En esta Administración, con el apoyo del personal adscrito a este cuerpo de élite, “realizamos 68 giras internacionales, 513 giras por el interior del país y más de mil eventos en la Ciudad de México. Sin su apoyo hubiera sido imposible realizar estas actividades que requirieron la presencia del Presidente de la República en cada rincón del país y en distintas partes del mundo”.

"Los mexicanos tenemos muy presente las imágenes del Estado Mayor Presidencial acompañando a Su Santidad, el Papa Francisco, durante su visita a nuestro país. En cada una de sus 50 actividades y en sus más de 300 kilómetros de recorridos terrestres, el Estado Mayor Presidencial brindó protección y atención a Su Santidad": EPN

El Primer Mandatario también hizo un reconocimiento “a cada uno de los integrantes de la Presidencia de la República. Todos y cada uno de ustedes acompañaron al Presidente de la República, y en una estrecha colaboración, y hoy puedo decir amistad trazada con el Estado Mayor Presidencial y con el Jefe del mismo”.