"El Gobierno de la República ha puesto a disposición de la ciudadanía servicios basados en la aplicación de nuevas tecnologías que atienden las necesidades de los usuarios en diversas etapas de su vida: ESH

Aplicación ISSSTE Móvil

Esta plataforma responde a necesidades muy concretas de los derechohabientes, quienes requieren información e interacción con el Instituto para hacer mejor uso de sus prestaciones.

Desde el pasado 28 de marzo, la aplicación ISSSTE Móvil pone los servicios del Instituto en la palma de la mano de los derechohabientes.

  • Más de 13 millones de derechohabientes del ISSSTE, pueden acceder a un amplio catálogo de servicios de forma totalmente gratuita y desde cualquier dispositivo móvil.
  • Se pueden agendar citas médicas; consultar saldos de préstamos; calcular, a través de un simulador, cuánto se tendría que pagar mensualmente; e incluso, solicitar el préstamo.

"También es posible dar seguimiento cercano a los más de 29 mil niños que día a día son atendidos en las estancias infantiles de la institución en todo el país; todo ello desde cualquier dispositivo móvil, sin costo y funcionando los 365 días del año": ESH

El ISSSTE rediseñó también su portal de Internet y puso en operación el SINAVID, una Oficina Virtual en la que los derechohabientes pueden obtener su historial de cotización, su historia clínica, o solicitar sus talones de pago en el caso de que sean pensionados, entre otros servicios.

Los derechohabientes pueden gestionar una cita médica vía telefónica o por Internet, o supervisar a sus hijos a la distancia, mediante el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes, en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, que cuentan con un sistema de video vigilancia único en Latinoamérica.

  • De acuerdo a los últimos datos del INEGI, el 92 por ciento de los 71.3 millones de usuarios de Internet en México se conectan a través de un celular inteligente, lo que hace a los dispositivos móviles el canal más efectivo de acceso a servicios digitales.
  • 4 de cada 10 servicios asociados al ISSSTE en el portal de Ventanilla Única Nacional www.gob.mx se refieren a Cita Médica, seguido por las consultas a talones de pagos, y estatus de préstamos.
  • Se han alcanzado 987 descargas. La app cuenta con la certificación de aplicaciones móviles de gobierno digital, elementos indispensables para que los servicios puestos a disposición de la población cuenten con las medidas de seguridad, usabilidad y alta disponibilidad.
  • Se puede acceder a la aplicación desde gob.mx/apps, y es gratuito al igual que a las más de 20 aplicaciones móviles disponibles.
  • Se puede ingresar también desde gob.mx/misalud para recibir consejos y dar seguimiento a periodos de embarazo y hasta que los niños cumplan dos años de edad.