Con una inversión de más de 28 mil millones de pesos, La Autopista Durango─Mazatlán constituye uno de los proyectos más audaces y complejos de nuestro país.

Es una obra de alta calidad de la ingeniería mexicana:

  • Para la edificación de sus 115 estructuras y sus 61 túneles, se utilizaron procesos constructivos modernos e innovadores, que colocan a México a la vanguardia a nivel internacional.
  • Tan sólo en el tramo que se entrega hoy, hay 41 túneles, lo que nos explica el reto que represento la conclusión de una obra tan importante.
  • Muestra de ello, es el Puente Baluarte, ubicado en el llamado “Espinazo del Diablo”, reconocido en algún momento como el puente atirantado más alto del mundo.
  • La autopista incluye, también, al túnel El Sinaloense, el segundo más largo de México con casi 2.8 kilómetros, sólo por detrás del Maxitúnel de Acapulco, que lo superó por 170 metros más de longitud.
  • Sus 230 kilómetros enlazan al Pacífico y al Golfo de México, y permiten avanzar en la consolidación del eje carretero Mazatlán─Matamoros, que conecta directamente a los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mover a México, es necesario desarrollar infraestructura a lo largo y ancho del territorio nacional.

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