Fuente: CFE

La mayoría de los adornos navideños tienen un componente eléctrico que pueden significar un riesgo dentro del hogar, sobre todo si en casa hay niños que se sentirán atraídos por las luces que adornan las habitaciones y el exterior.

Por ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te invita a seguir los siguientes consejos para ahorrar energía y cuidar la seguridad en tu hogar:

  1. Evita sobrecargar los enchufes de tu casa; en particular por el uso de luces decorativas, adornos luminosos y demás accesorios eléctricos.
  2. Verifica que las extensiones eléctricas, luces y adornos cumplan con la norma de seguridad de instalaciones eléctricas.
  3. En el exterior, ten cuidado al realizar empalmes o uniones, procura utilizar una extensión del largo requerido para evitar un riesgo eléctrico.
  4. Cuida que ningún conductor de electricidad sea aplastado por puertas o ventanas,  se encuentren al paso de las personas o estén al alcance de los niños.
  5. No se deben dejar las luces navideñas por más de tres horas encendidas, esto evita que se sobrecalienten y produzcan un corto circuito.
  6. No hagas instalaciones cerca de objetos flamables como cortinas o alfombras.