Fuente: SRE

El Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, realiza una Visita Oficial a México, en la que se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien dialogará sobre diversos temas de la agenda bilateral e internacional.

Las relaciones diplomáticas entre México y Perú iniciaron en 1823. Durante la actual administración el diálogo se ha visto favorecido entre los presidentes de las dos naciones. En este buen ánimo de la relación bilateral, el Presidente Humala participó en las actividades de toma de posesión del Presidente Peña Nieto. En esa ocasión, los mandatarios sostuvieron un breve encuentro para abordar temas de la agenda bilateral.

Perú es el 6º socio comercial de México en América Latina y el Caribe. En 2013 el comercio bilateral fue de 2 mil 355.9 millones de dólares, lo que representó un aumento del 20% en relación al año anterior.

Las exportaciones mexicanas sumaron mil 770.5 millones de dólares y las importaciones fueron de 585.4 millones de dólares, un incremento del 16% y 33% respectivamente. Esa nación es el 2º destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, con un monto acumulado de 14 mil 37 millones de dólares a marzo de 2014.