6. Estudios y opiniones
___________________________________________________________________________________
Estudios y opiniones sobre el quehacer gubernamental financiados con recursos públicos que el Servicio Postal Mexicano ha realizado para contribuir al cumplimiento de sus objetivos.
De conformidad con lo establecido en el Capítulo VII del Título Tercero de los “Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal”, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2007, se publican los principales resultados de las Evaluaciones realizadas al Servicio Postal Mexicano, dentro del marco del Programa Anual de Evaluación 2012 y 2015.
EVALUACIONES
Derivado de los Programas Anuales de Evaluación 2012 y 2015, el programa E012 “Servicios de Correo” del SERVICIO POSTAL MEXICANO, fue sujeto de dos evaluaciones: De procesos, y de Consistencia y Resultados respectivamente, a continuación se presenta la información de lo anteriormente descrito.
I. Datos generales del evaluador externo, destacando al coordinador de la evaluación y su principal equipo de colaborador;
- Programa Anual de Evaluación 2012 (procesos)
- Programa Anual de Evaluación 2015 (consistencia y resultados)
II. Los datos generales de la unidad administrativa responsable de dar seguimiento a la evaluación al interior de la dependencia o entidad;
- Programa Anual de Evaluación 2012 (procesos)
- Programa Anual de Evaluación 2015 (consistencia y resultados)
III. La forma de contratación del evaluador externo, de acuerdo con las disposiciones aplicables;
- Programa Anual de Evaluación 2012 (procesos)
- Programa Anual de Evaluación 2015 (consistencia y resultados)
IV. El tipo de evaluación contratada, así como sus principales objetivos:
-
Programa Anual de Evaluación 2012 (procesos)
-
Programa Anual de Evaluación 2015 (consistencia y resultados)
V. Bases de datos generadas con la información de gabinete y/o de campo para el análisis de la evaluación;
- Programa Anual de Evaluación 2012 (procesos)
- Programa Anual de Evaluación 2015 (consistencia y resultados)
VI. Los instrumentos de recolección de información: cuestionario, guión de entrevistas y formatos entre otros;
- Programa Anual de Evaluación 2012 (procesos)
- Programa Anual de Evaluación 2015 (consistencia y resultados)
VII. Una nota metodológica con la descripción de las técnicas y modelos utilizados, acompañada del diseño muestral, especificando los supuestos empleados y las principales características del tamaño y dispersión de la muestra utilizada;
- Programa Anual de Evaluación 2012 (procesos)
- Programa Anual de Evaluación 2015 (consistencia y resultados)
VIII. Un resumen ejecutivo en el que se describan los principales hallazgos, las fortalezas y oportunidades, debilidades y amenazas, y las recomendaciones del evaluador externo,
- Programa Anual de Evaluación 2012 (procesos)
- Programa Anual de Evaluación 2015 (consistencia y resultados)
IX. El costo total de la evaluación externa, especificando la fuente de financiamiento.
- Programa Anual de Evaluación 2012 (procesos)
- Programa Anual de Evaluación 2015 (consistencia y resultados)
Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora 2014, derivados de informes y evaluaciones a los programas presupuestarios de la Administración Pública Federal
I.-Avance de Aspectos Susceptibles de Mejora al mes de junio 2014.