Durante nuestras actividades diarias aprovechamos diferentes recursos naturales que nos permiten realizar muchas labores, sin embargo la alta demanda y la presión que ejercemos los seres humanos sobre la naturaleza ha sobre pasado su capacidad de auto regeneración. Como consecuencia, se han generado diversas problemáticas ambientales que ponen en riesgo nuestra existencia. Por ello, la conservación y protección de los recursos naturales deben ser nuestra prioridad.

Cada vez, es más evidente entre la sociedad la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, sin embargo aún no se ha alcanzado una cultura ambiental que permee en los diversos sectores de la sociedad. Debe ser una prioridad para el país educar a la población sobre el uso y consumo de los recursos naturales de México.

/cms/uploads/image/file/466085/WhatsApp_Image_2018-12-07_at_5.37.45_PM__1_.jpeg

La educación ambiental es una pieza esencial para construir una sociedad respetuosa con el medio ambiente. Ésta debe estar dirigida a toda la humanidad y favorecer un proceso permanente en el cual los individuos adquieran consciencia de su entorno, aprendan conocimientos, valores y destrezas; y además construyan experiencias que los capaciten para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de problemas socio-ambientales presentes y futuros, a lo largo de toda la vida.

/cms/uploads/image/file/466087/WhatsApp_Image_2018-12-07_at_5.37.45_PM.jpeg /cms/uploads/image/file/466086/WhatsApp_Image_2018-12-07_at_5.37.45_PM__2_.jpeg

Teniendo en cuenta que las Áreas Naturales Protegidas (ANP) resguardan una importante riqueza natural y la biodiversidad del país, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) brinda pláticas y talleres a la población sobre la conservación y protección de las ANP. El objetivo es favorecer el conocimiento de la biodiversidad y los problemas ambientales que enfrenta, incentivando valores pro-ambientalistas que fomenten actitudes críticas, reflexivas y constructivas entre los mismos de la sociedad en asuntos colectivos, a fin de conservar el medio ambiente, estimulando la participación ciudadana y potenciando la responsabilidad compartida del entorno.

Si estas interesado en recibir una plática sobre las Áreas Naturales Protegidas, ¡haz contacto con nosotros!

¡Descarga nuestra galería fotográfica!