Con el uso de nuevas tecnologías y datos recolectados con satélites espaciales, se buscará generar  soluciones a diversas necesidades del sector forestal en México.

Para alcanzar este objetivo, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Centro de Investigación en Ciencias de la Información Geoespacial (CentroGeo) firmaron un convenio de colaboración.

En el documento, ambas instituciones se comprometen a intercambiar conocimientos entre las áreas técnicas forestales con las áreas científicas y tecnológicas en temas como la geointeligencia computacional, análisis espacial y la percepción remota.

Uno de sus intereses especiales es la creación de una Infraestructura de Datos Espacial (IDE) de la CONAFOR en software libre, a fin de que las personas usuarias tengan acceso a una información veraz y oportuna.

Los datos sobre la estructura en que se encuentra las zonas forestales facilitará a la CONAFOR la planeación, así como la aplicación de programas, acciones y objetivos para alcanzar un desarrollo forestal sustentable.

El convenio, que tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024, fue firmado por el Director General de la CONAFOR León Jorge Castaños Martínez y el Director General de CentroGeo, José Ignacio Chapela.

/cms/uploads/image/file/524019/PHOTO-2019-09-03-13-18-14__4_.jpg