El Director General de la Comisión Nacional Forestal, Ing. Jorge Rescala Pérez, se reunió con indígenas coras y wirárikas del estado de Nayarit que se encuentra de gira en la Ciudad de México con el objetivo de fortalecer el vínculo entre diversas instituciones del sector ambiental y sus comunidades para impulsar el desarrollo sostenible en esa entidad.

En la comitiva, integrada por unas 30 personas, participan representantes de comunidades indígenas de los municipios de La Yesca, Guadalupe Ocotán y El Nayar, así como productores de café y agave orgánico.

Los visitantes mostraron su interés en realizar actividades en el ámbito ambiental tales como viveros forestales, apertura y mantenimiento de brechas cortafuegos y de las reforestaciones, entre otras, con el fin de cuidar el medio ambiente y mejorar su condición de vida a través del empleo temporal que estas acciones conllevan.

El Director General de la CONAFOR escuchó con atención las solicitudes, propuestas y peticiones del grupo a fin de conocer las necesidades que se plantearon.

Así mismo indicó que ya se estableció el vínculo a través de la Gerencia Estatal de Nayarit para trabajar de forma directa y eficiente el tema forestal en esta entidad: “habrá cosas positivas de esta reunión, ya que es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto estar apoyando a todos en tiempo y forma, a todas las peticiones que se nos hagan” puntualizó.