En la Sesión Ordinaria número 52 del Consejo Nacional Forestal, el Presidente del Consejo y Secretario de la SEMARNAT, Dr. Víctor Toledo Manzur, ante la problemática del sector forestal planteada por varios miembros del Consejo, le pidió al Ing. León Jorge Castaños, Director General de la CONAFOR, organizar consultas para un “Replanteamiento del Sector Forestal”.

Para cumplir con este mandato, se realizarán consultas por medio de varios mecanismos, que concluirán en una Sesión Extraordinaria del CONAF, donde se presentará el resumen y recomendaciones principales, con el propósito de publicarlas en un manifiesto a la opinión pública y a las autoridades correspondientes.

Las consultas buscan ser un espacio para conocer los diferentes puntos de vista sobre la problemática forestal, para su caracterización, dimensión y generar líneas de atención efectivas y viables; que puedan proponerse y hacer del conocimiento del Ejecutivo Federal. Ningún grupo social deberá quedar sin representación. En particular, es importante la participación de mujeres, de pueblos originarios y jóvenes.

Además, las consultas serán un espacio oportuno para revisar los cambios que trae la crisis sanitaria, económica y ambiental. del Covid-19, y que ajustes será necesario realizar con el consenso y participación de los integrantes del sector forestal.

Descarga aquí la información de las consultas que se realizarán.